Artículos publicados


Hola

Les comparto un artículo de investigación que escribí.

Jaqueline Segura Bautista. Inventos e inventores del siglo XVI al XIX en México. Gaceta del Instituto de Ingeniería de la UNAM, No. 73, septiembre 2011.  


"La invención en la Nueva España tuvo que pasar por un periodo de adaptación a partir de 1524 pues al principio toda la maquinaria era extranjera, sin embargo no siempre era útile para las necesidades específicas del nuevo mundo. Un ejemplo de dicha adaptación se dio en la extracción de la caña de azúcar con un molino capaz de duplicar la producción en poco tiempo y así abastecer la demanda interna y externa."



_______________________


Hola

Les comparto un artículo de investigación que escribí.

Jaqueline Segura Bautista. Obras virreinales de ingeniería poco conocidas. Gaceta del Instituto de Ingeniería de la UNAM, No. 71, junio 2011.  

Como parte del ciclo de conferencias sobre historia de la ingeniería en México, presentamos el siguiente artículo referente a la segunda conferencia que se llevó a cabo en el Salón de Seminarios Emilio Rosenbleuth de este Instituto el pasado 1 de junio de 2011.




_______________________



Hola

Les comparto un artículo de investigación que escribí.

Jaqueline Segura Bautista. Prevención de desastres por lluvia en la ciudad de México de 1552 A 1864. Gaceta del Instituto de Ingeniería de la UNAM, No. 70, mayo 2011.

El pasado 5 de mayo de 2011 se presentó en el Salón de Seminarios del Edificio 1 del Instituto de Ingeniería la conferencia que lleva por título el mismo de este artículo. Esta conferencia es el resultado de dos acciones: el libro de Historia de la Ingeniería, pronto a publicarse y que contiene entre muchos otros temas el de la prevención de desastres en la Ciudad de México, escrito por el Lic. Roberto Llanas, y la iniciativa de la Dra. Rosario Iturbe, coordinadora de Ingeniería Ambiental del II U NAM por presentar este tipo de temas ante la comunidad de nuestro instituto. Por lo nutrido de la plática y por la importancia y actualidad del tema, presentamos una breve semblanza del contenido de la conferencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario